FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

BIENVENIDOS - Julio 15/2012

Estudiantes de Formación Complementaria:
Quiero que hagamos buen uso de este espacio virtual para compartir documentos, videos, diapositivas, imágenes y todo aquello que contribuya al enriquecimiento de nuestra formación pedagógica.

Este trabajo pretende contribuir con el desafío que supone formar docentes en la nueva sociedad de la información y el conocimiento. Así mismo, sugerir una propuesta accesible, viable y fundamentalmente enriquecedora para quienes participen de ella: la construcción de blogs.

ASÍ QUE VAMOS A LA OBRA!!!! 

PRIMER DOCUMENTO PARA COMPARTIR
Hacer lectura de las diapositivas y con la explicación de la docente realizar las actividades que se propongan durante la clase.
Diapositivas Lineamientos Curriculares lenguaje

View more PowerPoint from otto82

ACTIVIDADES:

1. Crear su respectivo blogs.
2. Luego de leer en las diapositivas y consultar en otras fuentes bibliográficas lo referente al Enfoque del área de Lengua Castellana, publicar en sus blogs dos o tres párrafos donde lo expongan ampliamente.
3. Publica aquí tu comentario sobre la experiencia de la creación de tu blog.

CREACIÓN DE BLOGS  Julio 18/2012


Los estudiantes de Formación Complementaria II Semestre Otras Modalidades reciben capacitación sobre la creación de los blogs. La docente del área de Lengua Castellana junto con algunas jóvenes de Noveno grado, compartieron sus saberes en una jornada de mucho entusiasmo e interés.



LA LECTURA

LA LECTURA



Los LINEAMIENTOS CURRICULARES enfocan la Lectura como el proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector. 
En estas diapositivas observaremos algunos aspectos relacionados con esta habilidad y que debemos tener en cuenta a la hora de trabajarla en el aula de clases.

                         TIPOS DE TEXTOS


Los lineamientos curriculares de Lengua Castellana nos invitan a trabajar sobre una tipología textual que responda a las necesidades de nuestros estudiantes y a la frecuencia de uso escolar. Es por esto que según la intencionalidad, los clasifica de la siguiente forma:
* Informativos
* Narrativos
* Argumentativos
* Explicativos


COMPROMISO:
Querido estudiante: teniendo en cuenta la anterior clasificación, realice un cuadro que contemple los siguientes aspectos: TIPO DE TEXTO, PROPÓSITO, ESTRUCTURA Y MODALIDADES. Publíquelo en su blog.






14 comentarios:

Monica Ojeda dijo...

Había tenido la oportunidad de crear un blog, sin embargo, no le había dado la utilidad necesaria o no tenia una razón suficiente para darle uso, ahora hay que aprovechar esta herramienta de trabajo al máximo. ^^

bato dijo...

Bueno, la clase sobre la creación de los blogs fue algo divertida, ademas de interesante debido a que vi el enfoque al cual apuntan estos, no solo como herramientas sino como fuentes de informacion para otras personas las cuales realizan busquedas pertinentes sobre diversos temas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gina rojas dijo...

la clase fue bastante motivadora, ya que por medio de las tecnologías podemos obtener muchas herramientas muy interesante como es el blogs, un medio por el cual podemos hacerlo de gran utilidad para nuestros compromisos !1

Unknown dijo...

Buenos días profesora y compañeros,mi opinión respecto a la clase, es que a pesar de que muchos de nosotros estamos en constante interacción con la tecnología aveces solo dedicamos tiempo para cosas que no nos ayudan a construir el conocimiento y solo divagamos en las redes sociales, me pareció una buena clase, aunque estábamos un poco confundidos.

Unknown dijo...

La clase me gusto mucho ya que la profesora nos puso a interactuar con las nuevas tecnologia y es bueno porque nosotros como maestros en formacion tenemos que estar en continuoa aprendizaje.

Unknown dijo...

es muy significativo para desarrollo en formacion, para nosotros los estudiantes;lo enriquece nuestros saberes para una mejor preparacion.

Unknown dijo...

Me Pareció una Clase Bastante interesante, puesto que a pesar de que estaba un poco confundida aprendí algo nuevo, y es muy importante conocer y aprender a utilizar las TIC como un recurso para nosotros como maestros porque lo que nosotros aprendamos en el presente va a estar reflejado en nuestros alumnos en el futuro. ;)

CARMEN ELISA GUARIN ACEVEDO dijo...

Gracias Chicos por sus apreciaciones. Espero que con esta experiencia incursionemos en el mundo digital desde una mirada pedagógica y traiga consigo gratos y significantes conocimientos.

Dios los bendiga.

ANDREA MARTINEZ dijo...

FUE INTERESANTE LA EXPERIENCIA QUE TUVIMOS; AUNQUE MUCHAS VECES SABEMOS UN POCO DE INFORMATICA PERO CADA DIA ESTAMOS PARA APRENDER Y MEJORAR GRACIAS PROFE POR INTERESARTE POR NOSOTROS PARA QUE APRENDAMOS MAS Y MAS ...................

Unknown dijo...

Buen Día Profesora y Compañeros

El implemento de las Tics, es muy provechoso ya que nosotros como estudiantes podemos acceder a la información de manera instantánea. Además interactuamos con nuestros compañeros y profesores, se crean escenarios más atractivos, interesantes y flexibles para el aprendizaje.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shirley Cordero dijo...

el blog es lo máximo, es algo mas practico. gracias profe por enseñarnos todos los días algo nuevo

angiepaodita@hotmail.com dijo...

Bueno, primero quiero darle las gracias a la profe Carmen por haber sacado de su tiempo para enseñarnos a crear el Blog y a las estudiantes de 9º. Segundo, me parece que éste es un sitio en el que aprendemos de una mejor manera y aún más cómoda.