domingo, 6 de julio de 2008

COPLAS DE MI INSPIRACIÓN...
La copla es una forma poética que sirve de letra para canciones populares. Surgió en España, donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. En nuestra Colombia querida es común escucharlas en reuniones familiares o para exaltar algún evento literario o alguna festividad. Por eso acudo a esta forma literaria para expresar el por qué del blog DE GOCE CON LA LITERATURA. Espero sea del agrado de ustedes.

Una gran inquietud
me surgió un buen día,
¿en mis clases de lengua
cómo usar la tecnología?

Fue así como indagué
en varias páginas virtuales,
invirtiendo horas de búsqueda
que parecían interminables.

Por fin se dio el milagrito
y en blogspot un buen día,
a una página de Puerto Rico
decidí entrar con osadía.

Gracias profesora Mayra
pues usted desde Puerto Rico,
con todas sus indicaciones
me dio un empujoncito.

A todos mis estudiantes
yo los quiero saludar,
presentándoles mi blog
en el que podrán participar.

De una manera sencilla
ustedes escribirán,
por eso yo los invito
a que participen desde ya.

Es el objetivo del blog
mejorar nuestra escritura,
por eso los textos cada día
tendrán mejor estructura.

Además buena redacción
y muy buena ortografía,
eso iremos perfeccionando
en el transcurso de los días.

Ya para terminar les digo
quedan todos invitados,
a participar de esta aventura
y alcanzar el sueño anhelado.