miércoles, 23 de julio de 2008

DIME QUÉ ESCUCHAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...

MyHotComments.com
MyHotComments


En esta época los jóvenes sobresalen como sujetos culturales, distinguiéndose de otros por su forma de vestir, su peinado, su lenguaje y la música que escuchan. Pertenecen a algunos grupos de amigos que establecen unas normas de conducta, unos códigos y una jerga que los lleva a comportarse de una manera muy particular, creando a veces conflicto en su relación familiar, pues ven la necesidad de independizarse, buscando una identidad diferente a la de sus padres.

Los adolescentes a pesar de su corta edad tienen un criterio muy propio de la música que quieren escuchar y algunos entienden de una forma muy seria lo que es la música. Es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad. Escuchar música y ver videos musicales son dos de las actividades más importantes relacionadas durante la adolescencia.

Ellos escuchan música desde que se levantan hasta que se acuestan, e incluso muchos duermen con música; es utilizada en la ducha, mientras hacen los deberes escolares o ayudan en las tareas de casa; cuando van en algún medio de transporte o mientras ven la televisión o hablan con los amigos.

TAREA No. 2 ….. Para ti, querido estudiante: QUÉ OPINIÓN TE MERECE ESTE TEMA? Escribe tu parecer en el blog y comenta sobre la influencia de la música en los jóvenes: ¿será que modifica sus comportamientos?

Recuerda que debes tener mucho cuidado en la redacción, revisa detenidamente el texto antes de publicarlo. Éxitos!!

Participa en la encuesta que encuentras en la parte lateral del blog. Me gustaría saber tu opinión.


MyHotComments.com
MyHotComments

3 comentarios:

Annie I. Cintrón dijo...

En muchos jóvenes si en otros no pero, hay que tener mucho cuidado con lo que escuchan y siempre estar bien atentos como adultos de lo que les dejamos escuchar...debemos tambien enseñarles a conocer y aprender de la musica típica u otros géneros...

Mayra Bellido dijo...

La música siempre ha ocupado un importante sitio en la vida de los adolescentes. Lamentablemente algunos chicos se dejan influir negativamente por las líricas de las canciones y esto redunda en un agudo dolor de cabeza para los mayores. Es bueno escucharla con ellos y pasarlos por un proceso de reflexión. Exponerlos a otros géneros musicales es importante para expandir su mundo. Invitarlos a hacer un trabajo de investigación de la música a través del tiempo, también los ayudará a ver que lo que ellos escuchan no es lo único que existe y probablemente valorarán el arte de otras generaciones.

CARMEN ELISA GUARIN ACEVEDO dijo...

Gracias Mayra y Annie por su aporte. Que bueno tenerlas nuevamente en mi blog. Espero que esos dias de descanso hayan sido fructíferos.
Un abrazo desde estas tierras y los mejores deseos de bienestar y prosperidad.