domingo, 14 de septiembre de 2008

LOS AMIGOS SI EXISTEN... DOY FE DE ELLO

A través de estos años puedo decir que he cultivado grandes amistades. Mi madre, mis hermanos y primos, son un ejemplo de ellos. Nos tratamos con confianza, camaradería, nos apoyamos mutuamente, en las buenas y en las malas. Debo estar agradecida con Dios por tener una maravillosa familia.

Así mismo, existen otras personas que aunque no sean parte de mi familia sanguínea, las considero como grandes amigos y amigas... mis excompañeras de estudio, LA GLORIOSA PROMOCIÓN DEL 79 como la llamamos; luego de casi 30 años seguimos manteniendo esos vínculos de amistad: Betty, Maritza, Rocío, Gladys, Nury, Nancy, Clara, Ruby, Melba... nos reunimos esporádicamente y recordamos todas aquellas anécdotas de juventud!!! uffff como dicen mis hijos y estudiantes.

En mi labor diaria tengo grandes amistades compañeros y compañeras con las que comparto muy buenos momentos, pero sobre todo mi gran amiga Piedad... una super amiga!

Cuando dicen los amigos no existen, contradigo esa opinión pues puedo dar fe de que sí los hay. El consejo para mantener lazos de amistad por tanto tiempo? La confianza, el respeto por la intimidad de cada uno, la tolerancia y sobretodo el afecto sincero que se brinda.


La verdadera amistad busca tres cosas: la virtud, por honesta; el diálogo, como deleite; y la utilidad, como necesidad.

3 comentarios:

Maria Angelica dijo...

Hola profe pues yo tambien digo que si existen lo amigos y lo mas importante para sostener una gran amistad son estos valores :Respeto ,Sinceridad, y la Confianza con ellos se pueden tener grandes amigos chao besos

CARMEN ELISA GUARIN ACEVEDO dijo...

GRACIAS MARIA ANGÉLICA POR TU COMENTARIO. QUE BUENO TENERTE COMO AMIGA... TQM MI CIELO.

Mayra Bellido dijo...

Carmen, ya regrese a la escuela. La recuperacion fue lenta y dolorosa, pero gracias a Dios sali adelante. Te cuento que estoy super atareada, pues me sustituyeron en la escuela 2 maestras y ninguna pudo con el reto. Estoy tratando de ponerme al dia con los estudiantes y en tres semanas salgo para USA a Orlando, Fl en un viaje de estudio con 22 estudiantes. No me he olvidado de nuestro planes, solo se han postergado. Besos y abrazos a tus estudiantes y muy especialmente uno para ti.

Me encanta tu blog!!!