viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Gracias por tu amistad!



¿Qué es un amigo?

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, te acompaña en tus logros y tus fracasos. Es esa persona que a pesar de no pensar igual que tú, acepta tus ideas, pensamientos, opiniones. Es esa persona que te escucha cuando necesitas de alguien en quien confiar, que guarda tus secretos, que te soporta en los momentos difíciles, que se contagia de tus alegrías.

En el transcurso de mi vida, puedo decir que he contado con diferentes clases de amigos: la familia es la primera cuna de ellos. Mi madre, hermanos, hijos y demás familiares son las personas en quienes confío ciegamente. El amor que me profesan hace que siempre deseen lo mejor para mí y en recompensa de ese afecto les brindo lo mejor.

Por otra parte, los amigos de niñez y juventud, del vecindario o del colegio. Aquellos con quienes compartí juegos, picardías, penas y alegrías. Aún puedo decir que soy bendecida al conservar a través de tantos años a algunas de esas amistades. Soy una convencida de que los años pasan y los verdaderos amigos perduran.

Durante mi experiencia como docente también he conseguido consolidar grandes amistades. Más que compañeros de trabajo, son personas con quienes, en medio de nuestra rutina diaria, comparto experiencias pedagógicas, bromas y confidencias. Grandes amigos que me brindan una sonrisa, una cálida palabra, un abrazo, una mirada, expresiones de afecto que valoro mucho.

Por último, mis estudiantes, esos chicos y chicas que además de recibir cátedras del área que oriento, saben que pueden contar conmigo cuando necesiten de un abrazo, de un consejo. Ellos saben que cuentan con mi amistad.

A todos y cada uno de los seres que llenan mi vida de hermosas y agradables experiencias, Dios los bendiga.

COMPROMISO CHICOS DE SÉPTIMO: Redactar en dos párrafos, con buena ortografía y puntuación, un texto sobre el tema LA AMISTAD. Acompañarlo de fotos e imágenes, usando la herramienta que brinda PICTURETRAIL.
Recuerden las orientaciones dadas en clase.

Dios los bendiga!

2 comentarios:

KAREN JULIETH FONSECA TOLEDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angie rangel dijo...

PROFE HAY QUE HACER ALGO QUE HABLE SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD?