miércoles, 25 de febrero de 2009

LUCHA POR LO QUE QUIERES....



Llegó a mi correo, un buen día, este video que comparto hoy y reflexioné sobre mi labor como docente. Cuando niña, ("eso hace ufffffffffff", dirían mis hijos y mis estudiantes), soñé con ser maestra. En cada uno de mis juegos siempre llevaba yo la voz de mando, y el juego predilecto era "a la profesora".

Poco a poco ese sueño se fue haciendo realidad. Ingresé a la Escuela Anexa, en ese entonces se llamaba así, y luego pasé a cursar la secundaria en la Escuela Normal pues mi sueño allí se cumpliría. A pesar de algunos tropiezos, de inconvenientes en los que sentí desfallecer: las prácticas pedagógicas, el horario en doble jornada, las exigencias de mis docentes, no fueron impedimento para seguir luchando.

Cuando recibí mi cartón como MAESTRA BACHILLER me di cuenta que había alcanzado parte de ese sueño. Pero no lo logré sola, hubo personas que me acompañaron en el alcance de esa meta. Ya en mi labor en el aula de clases comprobé que era lo que quería hacer, que amaba mi profesión y hoy en día aún lo sigo sintiendo.

Por eso soy una convencida de que los sueños, se pueden alcanzar, siempre y cuando tengamos CONSTANCIA, PASIÓN y PERSEVERANCIA. La constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades. La pasión es una fuerte motivación, el deseo de luchar,de salir adelante, de vivir, de seguir el destino.

Y por último, la perseverancia, es ese esfuerzo continuo para obtener un resultado concreto. Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual nos presenta, con un compromiso pleno y decidido para cumplir nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio.

Para finalizar, comparto un refrán muy popular que dice: "Persevera y triunfarás".o "El que persevera, alcanza". Por esto, chic@s.... luchen por sus metas, pero no olviden que deben ser constantes, inyectarles pasión y perseverar una y otra vez.!!!

Dios los bendiga!

No hay comentarios: